lunes, 15 de marzo de 2010

CEDEMA

Resumen Semanal del CeDeMA
Les informamos, como cada semana, de las últimas actualizaciones realizadas en la página web del Centro de Documentación de los Movimientos Armados (CeDeMA) que pueden consultar en: www.cedema.org Nuevos documentos añadidos:- ELN (Colombia): Insurrección Nº 207
- C-LN (Ecuador): Caminos Nº 42
- FARC-EP (Colombia): Saludo del Bloque Oriental a las mujeres colombianas
- ELN (Colombia): La historia tiene huellas de mujer
- FARC-EP (Colombia): Estamos listos a liberar al cabo Moncayo y al soldado Calvo
- FARC-EP (Colombia): Sobre la contribución de Brasil en las liberaciones Documentos históricos:- Coordinadora Político Militar (CPM) (El Salvador): Segundo manifiesto del PCS, las FPL y la RN al pueblo salvadoreño (Marzo de 1980)
- Bandera Roja (Venezuela): Declaración de Gabriel Puerta al pueblo venezolano (Marzo de 1979)
- Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) (Argentina): Un plan contra el pueblo (Marzo de 1972)
- Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA (Perú): De los presos políticos tupacamaristas por la toma de la Embajada (Marzo de 1997)

Otros documentos:
- Postdata: Tiempo de Mediación, por Jorge Lofredo Materiales adquiridos:- Vocero Popular, Nº 3. Órgano del Frente Revolucionario Peronista. Argentina, diciembre-enero de 1970-71.
- Toro Restrepo, Hugo Antonio. Teoría sobre la toma del poder y la transformación de la sociedad actual. Tomo 1. Ediciones Dipon (Bogotá, 2005)
- Toro Restrepo, Hugo Antonio. Teoría sobre la toma del poder y la transformación de la sociedad actual. Tomo 2. Ediciones Dipon (Bogotá, 2005)
- Toro Restrepo, Hugo Antonio. Teoría sobre la toma del poder y la transformación de la sociedad actual. Tomo 5. Ediciones Dipon (Bogotá, 2005) Libros del CeDeMA: Nacionalismo revolucionario puertorriqueño. La lucha armada, intelectuales y prisioneros políticos y de guerra. Michael González Cruz ofrece en su libro una visión documentada del nacionalismo en Puerto Rico y de las organizaciones que han realizado acciones armadas, tanto en forma abierta como clandestina. Presenta por primera vez en forma abarcadora y en secuencia ordenada, a lo largo de los últimos cincuenta años, los esfuerzos armados y conspirativos que han protagonizado hombres bravos y mujeres indomables para combatir los abusos tanto en Puerto Rico como en la metrópoli, en protesta airada contra la supresión y marginación de quienes se niegan a permitir que borren a la nación puertorriqueña de la historia.
Si desean publicar estudios, tesis e investigaciones sobre los movimientos armados en América Latina, o están interesados en donar o vender materiales, pónganse en contacto con el CeDeMA mediante correo electrónico o a través de nuestro apartado de correos:
E. Cortina Apartado de Correos 51246080
Valencia ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario