viernes, 12 de febrero de 2010

AGUANTE MAPUCHE!!!!

La autoconvocatoria mapuche en santiago expresamos lo siguiente:

Ante los hechos ocurridos el día de ayer, miércoles 10 de febrero en que policía de investigaciones, por orden del fiscal Sergio moya, allanan el lugar de trabajo y
Posteriormente el domicilio particular del peñi Richard Curinao Pallaleo, joven mapuche estudiante de trabajo social, integrante del centro de comunicaciones mapuche Jvfken Mapu, animador del programa radial mapuche Wixage Anai ,editor y creador del informativo electrónico Werken Kurruf y activista de las causas mapuches.

Expresamos nuestro profundo repudio ante el actuar de agentes del estado de chile que una vez más buscan maniobras de intimidación para nuestra gente,
Actuando de manera desmedida, incautando material de suma importancia para nuestro legitimo derecho a informarnos como Nación Mapuche, tales como computador el cual contiene todos los informativos, material de producción del programa Wixage Anai, imágenes y archivos personales de la carrera que estudia nuestro peñi Richard entre otras cosas.

Exigimos que todo el material incautado durante el allanamiento tanto en su lugar de trabajo como en su domicilio sea devuelto intacto, pues es materia que nos pertenece a todos como mapuches.

Que el hecho de informar a nuestra nación mapuche no se convierte en un delito y se respeten las el derecho de libre información que rige en el estado de chile.

Por ultimo hacemos el llamado a todas las organizaciones peñi, lamgen
Medios de comunicación a brindar todo nuestro apoyo a nuestro peñi, y sin temor seguir levantando comunicación mapuche.

Como autoconvocatoria de mapuches en santiago entregamos todo nuestro apoyo, solidaridad y newen a nuestro peñi Richard curinao p. entendiendo que nuestro peñi tiene un profundo compromiso con las labores de comunicación de nuestra nación mapuche
Estaremos atentos a todo el proceso que deberá enfrentar nuestro peñi, y no descartamos futuras movilizaciones si es necesario.

Autoconvocatorias Mapuche en Santiago
Amuaiñ weichan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario